Los bebés se mueven en el medio acuático a las mil maravillas. Para ellos, es un medio natural, puesto que tienen la experiencia de la vida intrauterina, sumergidos en líquido amniótico, aún muy cercana.
En nuestra Escuela de Natación queremos contribuir a mantener vivo ese proceso y te ofrecemos la “Matronatación”, para que el bebé, acompañado de su padre o de su madre dentro del agua, y guiados por un profesional aprendan los primeros movimientos y experiencias en el agua.
¿Qué es la Matronatación?
La natación para bebés es una magnífica forma de disfrutar de tu bebé y ayudarlo, de forma divertida, al desarrollo de su psicomotricidad, entre otros muchos beneficios.
La Matronatación busca estimular los sentidos de los lactantes en el agua a través de ejercicios o juegos diseñados especialmente para ellos. De esta manera, se familiarizan más con el medio acuático y se verán reforzados los vínculos con los padres.
¿A quién va destinada?
A los bebés de entre 0 y 2 años cuando ya tengas el sistema inmunológico más desarrollado, que suele ser alrededor de los 6 meses.
¿Cómo ayuda la Matronatación a tu bebé?
La práctica de esta disciplina, bajo la supervisión de un profesional, y en un lugar adecuado, presenta muchos beneficios como:
- Potenciar y mejorar el control del cuerpo
- Favorece el desarrollo del aparato locomotor y de la psicomotricidad del bebé
- Fortalece el aparato cardiorrespiratorio
- Permite trabajar la estimulación táctil y visual, con tapices, juguetes y chapoteos en el agua
- Generar un clima afectivo entre padres y alumnos que propicia confianza y seguridad
¿Dónde ofrecemos la Matronatación y quién la imparte?
En nuestro Centro Deportivo en 7 Palmas, ofrecemos cursos de Matronatación, en grupos reducidos (máximo 5 bebés). Para ello contamos con una piscina cubierta, climatizada y adaptada a las necesidades de los bebés.
Horarios:
Lunes y Miércoles de 11.00 a 11.30 h. y de 15.00 a 15.30 h.